CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
30.1°C
Reciben apoyos doce grupos de mujeres de núcleos agrarios
Mónica Valdivia
26 de Julio de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- Doce grupos de mujeres del sur de Sonora recibieron recursos de la Sagarpa para poner en marcha proyectos productivos que les permitirán tener un sustento seguro para sus familias.

Se trata de mujeres que habitan en núcleos agrarios y que resultaron beneficiadas con los programas Fappa y Promete de la dependencia federal por un total de 2 millones  811 mil 600 pesos.

Los montos por grupo van de los 180 mil hasta los 240 mil pesos para proyectos de tipo industrial, comercial o servicios. 

Daniel Ibarra Guerra, secretario técnico de la delegación en Sonora de la Sagarpa, hizo entrega de los apoyos en la jefatura de distrito de Cajeme. 

El funcionario informó que la tercera entrega de recursos de ambos programas se destinó a grupos de mujeres que habitan en zonas de marginación.

Acompañado de Fàtima Rodríguez, encargada de proyectos Fappa y Promete y de Juan José López, Jefe de Distrito de Desarrollo Rural 148 Cajeme, expuso que los grupos pertenecen a los municipios Cajeme, Rosario, San Ignacio Rio Muerto, Etchojoa, Bácum y Huatabampo.