CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
17.1°C
Inician clases sin contratiempos en Cajeme
Mónica Valdivia
22 de Agosto de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- Los personajes que le dan vida a las aulas de las 529 escuelas de educación básica de Cajeme, iniciaron el ciclo escolar 2016-2017 sin contratiempos. 

Nerviosos, entusiasmados, felices, con ganas de más vacaciones, fueron parte de las expresiones que externaron algunos de los cerca de 85 mil alumnos de educación básica del municipio. 

En recorrido realizado por planteles educativos como la primaria Carlos M. Calleja, Roberto Rojas, Nueva Creación, Luis Encinas y secundarias técnicas como la 4 y 56, se constató el regreso a clases sin problemas que reportó la autoridad educativa local. 

Sobre el trascendido de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaría planteles educativos, no se registró uno solo en los que no se permitiera el inicio de actividades escolares y se contó con la asistencia de los cerca de tres mil 600 docentes del municipio. 

Los planteles iniciaron con la entrega de libros de texto y útiles escolares y se les informó a los padres que en los próximos días se les dará el vale con el que a partir del próximo lunes acudirán a recoger el uniforme escolar gratuito para su hijo en los comercios afiliados a Canaco.