CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
15.6°C
Inician clases en Itson
Redacción
22 de Agosto de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), en sus unidades Obregón, Navojoa y Guaymas-Empalme, inicia hoy (lunes 22 de agosto), clases para el ciclo agosto-diciembre 2016, con una población de 16 mil 500 estudiantes en todos sus niveles educativos.

El Mtro. Eleuterio Barraza Villegas, Director de Servicios de Información dijo que el proceso de inscripciones fue todo un éxito y que a través del Departamento de Registro Escolar se dio atención oportuna y de calidad apoyado en tecnología de primer nivel para beneficio de sus estudiantes.

Este semestre las carreras más demandadas fueron Ingeniero Industrial y de Sistemas, Ingeniero Civil, Licenciado en Administración, Médico Veterinario Zootecnista, Licenciado en Contador Público, Licenciado en Ciencias del Ejercicio Físico, Licenciado en Psicología y Licenciado en Diseño Gráfico.

La Institución continuará trabajando para mejorar la experiencia educativa de todos sus estudiantes, con el objetivo de entregar mejores ciudadanos a la sociedad.

Cursos en Escuelas y Academias Deportivas del ITSON

Fiel a su compromiso con la formación en el ámbito de la salud y la práctica del deporte, el Instituto Tecnológico de Sonora a través de la Dirección de Extensión Universitaria y el Departamento de Deporte y Salud, impulsan sus cursos en donde participan personas entre niñas, niños, jóvenes y adultos de la comunidad.

Algunos cursos iniciaron  este lunes 22 de agosto y concluirán el 16 de septiembre donde se sumará la disciplina de béisbol que iniciará el próximo mes de octubre para  niños de tres a 16 años de edad.

Asimismo, se encuentra a disposición de la comunidad el gimnasio de pesas, el cual está disponible para niñas, niños y jóvenes de 10 a 20 años de edad.

Cabe destacar que todos los cursos ofrecen descuento para alumnos ITSON presentando su credencial vigente de estudiante.

Para mayores informes de las escuelas y academias deportivas ITSON, acude a las oficinas del Polideportivo ubicadas en el Campus Náinari y/o marcar al teléfono 4 10 90 05, para verificar horarios y maestros  en Facebook/deportes ITSON.

Centro de Idiomas ITSON

Para niñas, niños, jóvenes y adultos interesados en estudiar inglés, el Centro de Idiomas ITSON ofrece programa de inglés comunitario.

Las inscripciones para niñas y niños serán hasta el 29 de agosto y para adultos el 9 de septiembre con horarios flexibles en los turnos matutino y vespertino, así como los cursos sabatinos.

Además se ofrece el curso Preparación para el examen TOEFL el cual iniciará el próximo 27 de agosto y el Programa de Francés para adultos, programado a iniciar el 30 del mismo mes.

De la misma forma a los jóvenes y adultos que hablan el inglés se les invita a un Diplomado en Formación y Capacitación de Maestros del mismo idioma el arrancará clases también el 27 de agosto.

Para mayor información de los cursos de idiomas  pueden comunicarse al 4109000 extensión 1355, 1356 y 1357.

Talleres de Artes Visuales y Escénicos

Para los talleres artísticos las inscripciones estarán abiertas todo el mes de agosto y la primera semana de septiembre  y quienes deseen mayor información pueden acudir directamente al Departamento de Extensión de la Cultura y/o llamar al 4109000 en las extensiones 1007 y 2690.