CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
27.1°C
Celebra Departamento de Bomberos su día
Mónica Valdivia
22 de Agosto de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- Capacitados para realizar un trabajo que deje huella, es como celebran hoy su día los 134 elementos del Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón (CDCO).

Un desfile por las principales calles de la ciudad en donde exhibieron su parque vehicular, una misa de acción de gracias en la iglesia de Guadalupe y la ofrenda floral a los elementos caídos en el cumplimento de su deber, son algunas de las actividades que los bomberos realizaron en su día. 

Osvaldo Villagrana Amaro, jefe del departamento, externó su reconocimiento a los bomberos de base y voluntarios que salen de su casa sin saber si regresarán. 

Sin embargo el departamento y el voluntariado, expuso trabajan día a día para brindarles la capacitación y el equipo de trabajo que les permita desempeñarse con el menor riesgo posible. 

“Felicitaciones a cada uno de ellos, a sus familias, por aguantar, soportar ese sacrificio, voluntad y acción que tenemos cada uno de nosotros en nuestro lema, dejar de lado fiestas familiares, aniversarios y cosas importantes que de manera personal o familiar ameritan atenderse, por atender llamados de emergencia, es importante que nos comprendan y un abrazo a cada uno de ellos”, dijo. 

Los elementos del departamento que recientemente cumplió 67 años de fundación, recordaron a Manuel de Jesús Medrano Félix y Ernesto Partida López, quienes perdieron la vida mientras combatían un incendio hace 16 años. 

Cada 22 de agosto en México se celebra a los llamados “guerreros del fuego”, ya que ese día pero de 1873 se fundó en el país el primer cuerpo de bomberos en Veracruz.