CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
19.9°C
Inicia la Segunda Jornada Nacional Contra Zika, Dengue y Chikungunya
Mónica Valdivia
23 de Agosto de 2016

CIUDAD OBREGÓN.-Con acciones de descacharre, fumigación y abatización, se puso en marcha la Segunda Jornada Nacional de Lucha Contra el Zika, Dengue y Chikungunya en Cajeme.

El arranque de actividades fue en la escuela primaria de la colonia Primero de Mayo, la cual registra la mayor densidad de población del mosco que transmite las tres enfermedades.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, Antonio Alvidrez Labrado expuso que seguirán en colonias como la Beltrones y Sostenes Valenzuela o 410, también por sus índices de población del mosco.

"Los invito a no bajar la guardia, especialmente ahora que estamos en temporada de lluvias", dijo el jefe jurisdiccional.

En el evento estuvo presente el alcalde Faustino Félix Chávez, quien se dirigió a los niños del plantel como los principales mensajeros para en casa concientizar a los padres de familia de la importancia de eliminar todo recipiente en el que se pueda reproducir el mosco como llantas, cubetas y corcholatas.

En lo que va del 2016 Cajeme registra un total de 12 casos de dengue, 80 por ciento menos que en 2015, a lo que ha contribuido la recolección de dos mil 327 toneladas  de cacharro por parte de Salud Municipal. 

Las actividades de la jornada que se realiza en todos los municipios del país, concluyen el próximo 26 de agosto.