CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
16.7°C
Actualizarán plan director del Programa de Desarrollo Urbano en Cajeme
Mónica Valdivia
23 de Agosto de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- En los últimos 16 años el plan director del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población  (PDUCP) de Ciudad Obregón, Esperanza, Cócorit y Providencia no ha sido actualizado. 

El alcalde de Cajeme, Faustino Félix Chávez informó que lo anterior le ha ocasionado al municipio problemas urbanísticos y de desarrollo que han repercutido en la calidad de vida de los ciudadanos. 

El plan rector del PDUCP es el instrumento legal de planificación y orientación para el desarrollo de propuestas de ordenamiento urbano y en el se establece la zonificación del uso de suelo para un crecimiento ordenado de la ciudad. 

Para actualizar el plan rector, el Gobierno Municipal realizó hoy una consulta ciudadana a la que convocó a distintos actores sociales, entre ellos líderes de asociaciones civiles, fundaciones y cámaras empresariales. 

“Lo que queremos es escucharlos, y empezar a darle tumbo a nuestra comunidad porque hemos visto como en los últimos años esa famosa planeación urbana, el trazo perfecto que tanto presumíamos se ha ido perdiendo y eso nos ha traído nuevos problemas”, declaró. 

Las ideas aportadas por los convocados a la consulta, deberán trabajarlas la Secretaría de Desarrollo Urbano y el Instituto Municipal de Investigación y Planeación de Cajeme (IMIP) para conformar el plan director que de resultados a corto, mediano y largo plazo. 

Félix Chávez propuso que se reduzca el tiempo entre una actualización y otra para ir acorde a la modernidad en temas urbanos. 

Acompañaron al alcalde en la inauguración de las mesas de trabajo de la consulta la Secretaria de Desarrollo Urbano, Silva Jaime Serrano, el director del IMIP, Marcelo Aguilar y funcionarios de otras dependencias municipales.