CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
30.1°C
En marcha el torneo de box Knockout por Cajeme
Redacción
24 de Agosto de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- Los pugilistas cajemenses verán acción sobre el cuadrilátero al participar en el torneo de box “Knockout por Cajeme, el cual constará de 12 jornadas y más de cien peleas.

Al dar el campanazo inicial, el presidente municipal, Faustino Félix Chávez, dijo que este tipo de eventos sirven para incentivar a los jóvenes a practicar el deporte.

En su mensaje el Alcalde reconoció el trabajo que realizan los entrenadores de box en el municipio, quienes a pesar de las carencias que tienen en sus gimnasios, desde ahí continúan forjando talentos y haciendo todo lo posible para sacar adelante a los muchachos.

Dijo que el box es una disciplina que nos enseña a defendernos en la vida, además de desarrollarnos como hombres y mujeres, por ello dijo a los entrenadores que cuentan con todo el apoyo de quienes integran esta administración  ya que están conscientes de que el trabajo que realizan llega a la niñez y la juventud, que es  donde más se necesita.

En este evento el Presidente Félix Chávez reconoció a Daniela Elizabeth Ramos Ochoa y Samuel Álvarez Rincón, ambos pugilistas que obtuvieron medalla de oro y plata, respectivamente en la pasada Olimpiada Nacional.

Además hizo entrega simbólica de material deportivo y uniformes a  atletas de los diferentes establos donde se practica esta disciplina.

Por su parte la directora del Instituto del Deporte Municipal  Mirna Judith  López Valenzuela, explicó que el objetivo de este certamen es llegar a todos los rincones del  Cajeme  para descubrir nuevos talentos y así conjuntar a las fuerzas básicas que integrarán el equipo de boxeo de la localidad.

Leonardo Fuentes, presidente de la Liga Municipal d Box, dijo que Cajeme conforma la base de la selección Sonora, como Municipio se han alzado con el campeonato estatal en 11 ocasiones.

Acompañaron al Presidente Municipal el diputado Emeterio Ochoa Bazúa, el regidor presidente de la Comisión de la Juventud y el Deporte, Abraham Ramírez Barrón, funcionarios municipales y deportistas locales.