CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
21.2°C
Reciben Potros a Zorros de Cetys este sábado en el inicio Liga Premier
Mónica Valdivia
24 de Agosto de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- Con una defensiva como su principal fortaleza, el equipo de futbol americano Mayor Potros Itson está listo para iniciar su participación en la temporada 2016 de la Liga Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip). 

En la presentación del equipo integrado por 50 personas, entre jugadores y cuerpo técnico, el head coach Jorge Aguilar Loredo expuso que el 50 por ciento de los jugadores son novatos, algunos de ellos foráneos, sin embargo desde mayo pasado los concentraron en Ciudad Obregón para su preparación física y táctica. 

Comentó que el torneo se divide en tres grupos y el Itson logró en 2014 el campeonato del Grupo Libertad al que pertenece y donde participan equipos de Hermosillo, Ensenada, Mexicali y Tijuana. 

El kickoff o patada inicial de la temporada será el próximo sábado a las 6:00 de la tarde en el Campo Hundido del Itson, donde recibirán a los Zorros del Cetys de Baja California. 

El rector José Vales, reiteró el apoyo que el Itson brinda a toda actividad deportiva la cual le ha dado grandes satisfacciones a la institución y solicitó a los jóvenes dar su mayor esfuerzo para lograr el campeonato no solo de grupo, sino nacional. 

El equipo Mayor Potros Itson pertenece a la Conadeip desde hace cinco años y desde el 2011 que jugó la primer temporada, ha estado entre los tres mejores equipos de su grupo. 

En 2015 fueron nombrados como jugadores destacados Ariel Monge, seleccionado nacional y David Leyva Galaviz como novato del año de la liga.