CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
21.4°C
Anuncia CMIC las calles a rehabilitar en Ciudad Obregón
Mónica Valdivia
27 de Septiembre de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- Los 71 millones de pesos que el Gobierno Federal otorgó a Cajeme para la rehabilitación de 43 tramos de calles, deberán ejercerse antes de que finalice el 2016, informó Joaquín Parra Peña. 

El representante de la CMIC en Ciudad Obregón, expuso que las calles se agruparon en cuatro paquetes, cada uno con su respectiva licitación y entre las empresas constructoras de Sonora que buscan ejecutar las obras hay 15 de Cajeme. 

El primer paquete incluye 12 calles con una inversión de 14 millones de pesos y el fallo de la licitación se dará a conocer el 29 de septiembre; el segundo contempla 15 calles con 20 millones de pesos y la compañía que ejecutará la obra se conocerá el 30 de septiembre. 

En el tercer paquete se incluyeron cuatro calles en las que se invertirán nueve millones de pesos y el cuarto paquete es de 13 calles por 18 millones de pesos, en ambos casos los fallos de las licitaciones se darán a conocer la próxima semana. 

En días pasados el alcalde Faustino Félix informó que el tres de octubre se espera que la gobernadora Claudia Pavlovich de el banderazo de inicio de los trabajos en las primeras calles. 

Entre los tramos de calles a rehabilitar están la Veracruz y la Puebla ambas entre Zaragoza y Galeana, CTM entre 5 de Febrero y Calleja, Jesús García entre Tabasco y Coahuila, 6 de Abril entre Tehuantepec y Quintana Roo y la Hidalgo de la Río Támesis a la Bacatete.

También la Nuevo León entre Yaqui y Tetabiate, Morelos entre Yucatán y California, Galeana entre Veracruz y Puebla, zacatecas entre 200 y 6 de Abril y dos tramos de la Francisco I. Madero entre Hidalgo y Cuauhtémoc y No Reelección y Guerrero. 

Los trabajos consisten en reposición de carpeta de asfalto, incluida la base y en donde se encuentren tomas y descargas se repondrán, así como brocales y altura de pozos. 

Las obras generarán alrededor de 2 mil empleos en la ciudad y la subcontratación de empresas locales para el caso de las licitaciones que sean ganadas por constructoras de fuera de la ciudad.