CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
17.9°C
Alistan tocada de distintos géneros por el Día Internacional de la Música
Redacción
27 de Septiembre de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- La Síndica Municipal, Carmen Aída Lacy invitó a la población en general al evento artístico y cultural organizado por la Dirección de Cultura Municipal en coordinación con la carrera de Licenciatura en Gestión y Desarrollo de las Artes del ITSON, que tendrá lugar el viernes 30 del presente en el área del Discóbolo de la laguna del Náinari, ello en ocasión de la celebración del Día Internacional de la Música.

La funcionaria municipal mencionó que ambas instancias se unen en esta ocasión para llevar a cabo este evento, que es gratuito y abierto a la comunidad, en un espacio público como es la laguna del Náinari, paseo por excelencia de los cajemenses, “y también como pretexto para que se pueda contar con una opción de esparcimiento y de disfrute de las artes y la cultura”.

El Día Internacional de la Música –dijo—fue declarado por la UNESCO en 1975, y es por eso que en esta ocasión se desarrollará un programa musical, a partir de las 18:00 horas, donde alumnos de la carrera de LGDA estarán interpretando música de géneros como ranchero, hip hop y mariachi entre otros, y en la segunda parte, de las 19:00 a las 20:00 horas, se presentará el quinteto de metales Dolce Strumento originario de Hermosillo, conformado por cinco integrantes de la Orquesta Filarmónica de Sonora, con un programa denominado “Homenaje a México”.

Sergio Inzunza, Director de Cultura Municipal, mencionó que ha sido una instrucción el Alcalde Faustino Félix Chávez llevar la cultura y el arte a los espacios públicos y este evento es parte de un programa ya establecido con esa finalidad. Agradeció asimismo al ITSON por la oportunidad de unificar esfuerzos y llevar este tipo de espectáculos a la comunidad.

Un día antes, el jueves 29, el maestro Tonatiuh Castro Silva, investigador de Culturas Populares tendrá, en la sala de videoconferencias 1 del ITSON Náinari, una charla relativa a la música en las comunidades indígenas, dijo.

Participaron Cristian Islas Miranda, responsable del programa de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo de las Artes del Itson y Susana María Ruiz Reyes, presidenta de la Sociedad de Alumnos de la carrera LGDA, quienes ampliaron la información e hicieron la invitación a la ciudadanía en general a participar de la celebración, así como Carlos Corral Quintero, coordinador der Formación Académica de la Dirección de Cultura Municipal.