CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
32.4°C
Sobresaliente participación de Itson en Maratón de Contabilidad
Redacción
27 de Septiembre de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- Estudiantes de la Licenciatura en Contaduría Pública del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), realizaron una destacada participación en el Maratón Regional de Contabilidad y Costos que organiza la Asociación Nacional de Escuelas y Facultades de Contaduría y Administración (Anfeca).

El Rector del ITSON, Dr. Javier José Vales García, expresó su beneplácito por el logro obtenido y por alcanzar el objetivo trazado de estimular el conocimiento acerca de las actualizaciones de los temas relacionados con la contabilidad y costos.

Participaron dos equipos en la rama de Contabilidad y Costos, conformados por estudiantes de quinto semestre de la Licenciatura en Contaduría Pública, quienes lograron el segundo y cuarto lugar respectivamente para la Institución, enfrentándose a  estudiantes de al menos ocho instituciones de los estados de Baja California, Chihuahua, Sinaloa y Sonora.

Quienes obtuvieron el segundo lugar fueron asesorados por la Mtra. Blanca Rosa Ochoa Jaime y son los estudiantes: Jorge Iván Fajardo Hernández, José Manuel Gámez Cota,  Erika Patricia Villegas Cuen y Martin Alonso García Vizcarra.

El equipo que obtuvo el cuarto lugar  son Julio César Peñuelas Camargo,  Alberto López Morales, Itzel Suriam Díaz  y Lesly Ananhy Cota Gastelum y los asesoró el Mtro. Marco  Antonio Gómez Vázquez.

El Maratón se realizó la segunda semana de septiembre en la Universidad de Sonora (Unison) y participaron Universidades de la Zona 1 Noroeste de Anfeca.