CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
21.2°C
Actores políticos promueven división en recolectores de basura: Calderoni
Gustavo Zamora
20 de Octubre de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- El Municipio de Cajeme es respetuoso de los procesos del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) así como del tiempo que se tome para estudiar el convenio de concertación que el Municipio de Cajeme pretende establecer con Tecmed.

Marcelo Calderoni Obregón, secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos del Municipio de Cajeme sostuvo que sin esperar a que la decisión sea aprobatoria, el personal del área de recolección de basura trabaja para que el servicio no se interrumpa pese al estado de los camiones. 

“No hay una fecha tentativa, el plan original era iniciar a principios de octubre pero no hemos dado inicio porque estamos a la espera de ellos, a los tiempos del ISAF para que se valide el contrato y esto es una situación que el Alcalde quiso hacer para dale transparencia y certidumbre a los ciudadanos”, mencionó Calderoni Obregón.

Respecto a los encuentros que han sostenido las autoridades municipales con trabajadores de recolección de basura, el funcionario municipal externó la disposición permanente al dialogo para despejar todas las dudas para generar confianza en la fuerza laboral, llamó a no dejarse sorprender por quienes buscan generar división y encono.

“No hay nada por debajo de la mesa ni nada oculto como lo han querido hacer ver ciertos personajes políticos", dijo. 

"Hay inquietud por parte de los trabajadores, la regidora de Morena, les ha dicho que ella votó en contra de esta concertación lo cual no es correcto, en las diferentes reuniones que ella ha tenido con los trabajadores les dice que los van a  correr que los van a despedir, nosotros hemos tenido reuniones formales con ellos donde les reiteramos que van a seguir trabajando con nosotros”, puntualizó.

Actualmente se trabaja en organizar al personal de recolección de basura en grupos para una vez que entre en la empresa privada los empleados municipales den servicio a entidades gubernamentales, escuelas y comercios.