CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
18.1°C
Yaquis evitan la limpia en su visita al “Ciclón” Echeverría
Jesús Orlando Torres
21 de Octubre de 2016

NAVOJOA.- Con una productiva jornada a la ofensiva del cajemense Sergio Contreras, quien fletó cinco anotaciones, los Yaquis de Obregón evitaron la “barrida” en su visita al Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría, al superar a los Mayos de Navojoa con pizarra de 11-8.

Javier Arturo López (2-0), quien abrió por Obregón, se llevó la victoria al lanzar por cinco entradas y un tercio, en las cuales recibió seis hits, junto con una base por bolas, para cuatro anotaciones, entre tanto, retiró en cuatro ocasiones a sus rivales por la vía del “chocolate”.

Luego vinieron a relevar por parte de Yaquis, Alberto Leyva, Ángel Adrián Ramírez, Óscar Villarreal, Miguel Armando Aguilar, Carlos Fisher, y culminó la faena Ryan Kelly, quien se llevó su segundo salvamento de la campaña.

El descalabro fue para Zack Dodson (0-1), quien inició por el equipo de Navojoa, con un trabajo de cinco episodios con un tercio, permitiendo cinco imparables, además de cuatro pasaportes regalados, para cinco carreras, a cambio, recetó tres ponches.

Posteriormente entraron a lanzar del lado de los Mayos, Marco Camarena, Ozzie Méndez, Jesús García, Óscar Félix, Raúl Carrillo, Esteban Haro, y terminó el encuentro Kyle Grana.

Navojoa le puso número al marcador en el mismo primer rollo, cuando Yosmany Guerra disparó sencillo, luego avanzó a la tercera colchoneta con imparable de Randy Arozarena, para después anotar con elevado de sacrificio de Jesús Castillo, para colocar al frente a los locales por 1-0.

Los Yaquis lograron emparejar la pizarra a 1-1 en la cuarta tanda, primero Joey Wendle se puso en circulación con bola ocupada, avanzado a la intermedia con pasaporte para Carlos Valencia, y enseguida, Wendle se descolgó al pentágono con hit de Sergio Contreras para igualar los cartones.

En la sexto capítulo, Obregón tomó la ventaja en el encuentro, logrando cosechar un jugoso racimo de seis anotaciones. Con las bases llenas de cajemenses, Sergio Contreras limpió los senderos con triple, timbrando la registradora Christian Villanueva, Matt Juengel y Carlos Valencia.

Luego, Asael Sánchez negoció transferencia, y enseguida, Justin Greene disparó doblete para impulsar al plato a Contreras y Sánchez, y con esto, los cajemenses tomaron ventaja por 6-1.

En el cierre del mismo sexto episodio, los Mayos respondieron y lograron aproximarse a Obregón por la mínima diferencia, todo comenzó con doblete de Yosmany Guerra, quien después anotó con imparable de Randy Arozarena.

Siguió una base por bolas para Jesse Castillo, continuando un hit doble de Humberto Sosa, con el cual Arozarena y Castillo pisaron la goma, mientras que Sosa llegó al pentágono con el tercer “tubey” de la tanda, conectado por Cole Garner, para que Navojoa se acercara por 6-5.

Los obregonenses volvieron a atacar en la séptima entrada, cuando al tener los senderos congestionados, Joey Wendle dio un “machucón”, en la jugada, el lanzador Óscar Félix quiso sacar el out en el pentágono, a cambio hizo un mal tiro, lo cual aprovecharon Leo Heras y Christian Villanueva para anotar.

Siguió Carlos Valencia con doblete, enviando a la registradora a Matt Juengel, mientras que Wendle anotó con elevado de sacrificio de Sergio Contreras, y de esta forma, la “Tribu” de Cajeme movió la pizarra a 10-5.

Navojoa no dejó de pelear y en el cierre del séptimo rollo descontaron tres carreras, gracias al cuadrangular conectado por Jesse Castillo, quien se llevó por delante a Alex González y Randy Arozarena, para que el marcador se colocara en 10-8.

Los Yaquis colocaron la "puntilla" en la octava entrada, cuando Leo Heras dio triple para después pisar la goma y mover los cartones a 11-8.