CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Despejado
16.5°C
La corrupción invadió al PAN: Bravo Mena
Redacción
21 de Octubre de 2016

El problema de la corrupción invadió al Partido Acción Nacional (PAN), reconoció Luis Felipe Bravo Mena, responsable de la Comisión Anticorrupción del Comité Ejecutivo Nacional.

"Me parece una percepción correcta, es decir, el problema de la corrupción invadió al PAN y precisamente por eso se creó la Comisión Anticorrupción dentro del PAN que yo presido", dijo en conferencia de prensa.

El ex dirigente nacional panista admitió las faltas de algunos militantes luego de ser cuestionado sobre las investigaciones en contra del ex Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés.

Aseguró que por ello existe al interior del partido un plan de regeneración como parte del reconocimiento y atención del problema que hay también en el blanquiazul.

Sostuvo que la corrupción en Acción Nacional se va combatir con seriedad y no para dar un espectáculo público.

"Está la ciudadanía tan agraviada de tanta corrupción, de tanto abuso, de tanta impunidad y de tanto cinismo de todos los políticos y de todos los partidos", afirmó.

Sobre el caso de Padrés, ejemplificó que el PAN ha seguido los procedimientos correspondientes con respeto al debido proceso, como la suspensión de sus derechos partidistas.

En tanto, el ex Gobernador de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia, dijo que también se recibirán y en su caso analizarán las denuncias que existan contra el ex dirigente en Chiapas del blanquiazul, Carlos Palomeque Archila.

"No vamos con la corrupción, no vamos. Y quienes inclusive se encuentren dentro de Acción Nacional y piensen que vienen a hacer una actividad que es patrimonial, que mejor se vayan otro partido porque en Acción Nacional no caben", expresó.