CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
29.3°C
Pierden Yaquis 6-3 en Hermosillo
Jesús Orlando Torres
22 de Octubre de 2016

HERMOSILLO.- Un “grand slam” del bateador emergente Roberto Ramos en la séptima entrada vino a darle la vuelta a la pizarra, para que los Naranjeros de Hermosillo le arrebataran el juego a los Yaquis de Obregón, con marcador de 6-3, en el inicio de la serie que se celebra en el Estadio Sonora.

Cayendo por una sola carrera, los Naranjeros llenaron los senderos en esa fatídica tanda para los Yaquis, quedando la mesa servida para Roberto Ramos, quien disparó el bambinazo llevándose por delante a José Amador, Matt Skole y Fernando Pérez, y con esto Hermosillo tomó la ventaja definitiva.

La victoria se la llevó el relevista Rafael Córdova (1-0), mientras que el revés fue para Miguel Armando Aguilar (0-1), también en calidad de relevo.

El abridor de Hermosillo fue Pablo Ortega, dejando el duelo sin decisión después de lanzar cinco episodios, en los cuales admitió ocho imparables, para tres carreras, no regaló pasaporte, y a cambio, recetó un par de ponches.

Después vinieron a trabajar del lado de Hermosillo, los relevistas Rafael Córdova, a la postre el ganador, Raúl Barrón, y cerró Paul Sewald, quien sumó su cuarto rescate de la campaña.

Blake Beavan, quien inició por Obregón, tuvo una excelente labor de seis entradas, en las cuales solamente permitió un hit, además de una base por bolas otorgada, para un par de anotoaciones, siendo una sucia, a cambio, retiró a tres oponentes por la vía del “chocolate”, al final de cuentas también salió sin decisión.

Luego entraron a relevar por los Yaquis,  el derrotado Miguel Armando Aguilar, Óscar Villarreal,  terminando el trabajo sobre el montículo Ángel Adrián Ramírez.

Hermosillo le puso numero a la pizarra en el primer rollo, cuando Eric Young Jr. conectó triple, para anotar enseguida con elevado de sacrificio de Efrén Navarro, para que los locales se fueran adelante por 1-0.

Los Yaquis lograron igualar los cartones a 1-1 en la cuarta tanda, cuando Carlos Valencia conectó imparable para enviar a la registradora a Christian Villanueva.

En el quinto capítulo, Obregón logró tomar la ventaja, primero, Asael Sánchez dio infield hit, logrando avanzar a la intermedia con toque de sacrificio de José Félix, enseguida, Leo Heras dio sencillo, con el cual Sánchez pisó la goma.

Heras aprovechó en la jugada para moverse a la segunda colchoneta, para después pisar la goma con hit de Christian Villanueva, y así los cajemense se colocaron arriba por 3-1.

Los Naranjeros se acercaron en el marcador a 3-2 en la sexta entrada, cuando Mallex Smith negoció transferencia, para después estafarse la intermedia y aprovechar el error en el tiro del receptor José Félix para descolcarse hasta el pentágono para poner a Hermosillo abajo por la mínima diferencia.