CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Despejado
20.2°C
Anuncia el RFE cierre de módulos para trámites por periodo vacacional
Mónica Valdivia
2 de Diciembre de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- A diferencia de los últimos años en los que en diciembre los módulos del Registro Federal de Electores (RFE) en Cajeme trabajaban de forma regular e incluso extendían horarios de atención, en el presente mes suspenderán actividades por una semana. 

La medida aplica para el módulo fijo de la calle Sonora y el móvil que se ubica cada día de la semana en puntos distintos de la ciudad y el área rural del municipio, informó Oscar Ramos Martínez. 

El vocal ejecutivo de la 06 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) mencionó que el último día de labores es el viernes 23 de diciembre y regresan el lunes dos de enero del 2017. 

Por experiencia de años anteriores, dijo es común que los ciudadanos que tienen un trámite pendiente lo realicen la segunda quincena de diciembre, sin embargo solo tendrán disponible el servicio hasta el día 23. 

“Otros años se extendían horarios incluso se trabajaba los domingos, en esta ocasión no tenemos notificación de la Ciudad de México de que se vaya a extender el horario”, declaró. 

Recordó que a partir del primero de enero dejará de ser válida como identificación oficial toda credencial con terminación 15, de las cuales tres mil 387 aún no han sido renovadas en Cajeme. 

Para los que cuentan con credencial terminación 18 y presenta deterioro o ya no residen en el domicilio que el plástico indica, recomendó ya renovarla. 

Para cualquier trámite es necesario presentar acta de nacimiento original, comprobante de domicilio reciente y la credencial de elector por vencer o de no contar con ella, otra identificación vigente como la licencia de conducir y el pasaporte mexicano.