CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
25.5°C
De no llegar a acuerdo regresarían Yaquis al TOG: René Arturo Rodríguez
Gustavo Zamora
3 de Diciembre de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- La concesión del Estadio Tomás Oroz Gaytán a favor del Club Yaquis concluye en 11 años, por lo que de no llegar a un acuerdo para el nuevo estadio regresarían al inmueble de la calle Guerrero al finalizar la temporada, mencionó su presidente René Arturo Rodríguez.

Destacó que se busca implementar un esquema donde todos ganen, sobre todo la afición, pero no demorar la concesión es importante para darle certeza al consejo de administración.   

“Estamos a la espera de que nos hagan la propuesta, no la tenemos por escrito, tenemos versiones pero propuestas no, nosotros estamos pensando en una concesión en muchas cosas que necesita este inmueble (el Nuevo Estadio) pero nosotros necesitamos la seguridad legal para hacerle frente, tenemos que presentarle al consejo para las inversiones e ir con un soporte legal”, manifestó.

Respecto a los ingresos que tendía el Municipio con la administración de las áreas comerciales, rechazó que fuera motivo de negociación al ya generarse un impuesto por la taquilla, puntualizó que el cobro de una renta establecería un mal precedente al generarse una doble tributación. 

“Nosotros nos podemos adecuar a un ganar-ganar eso me queda muy claro, hay dos opciones en la mesa, está el naming, este tiene un valor importante para nosotros los clubes de la Liga es un ingreso importante y en el que la autoridad pretende retener y aparte tener un ingreso por una renta, somos una empresa que paga sus impuestos y no queremos una doble tributación”, consideró.

En el supuesto caso de que no se llegara a un acuerdo ¿cuál sería el plan para Yaquis?

“Nosotros estaríamos entregando el nuevo estadio al Municipio y durante la temporada estaríamos tomando una decisión, a nosotros no nos pueden ver como una unidad de negocio por parte de la autoridad, es un mantenimiento importante que hay que darle, malos ejemplos tenemos con el Piri Sagasta, el CUM, el Gimnasio Municipal”, enfatizó Rodríguez Gómez.

Reiteró la apertura por parte de la administración del club para que el proceso de concesión se dé a la brevedad consciente que demorar más el proceso solo genera la intervención de personas que “solo contaminan”. 

Recordó que en lo deportivo los resultados han sido extraordinarios en la última década y la construcción del Nuevo Estadio fue una iniciativa del Congreso y anunciada por representante del legislativo como una manera de mejorar las condiciones del equipo pero sobre todo su afición.  

“Estamos enfocados en la temporada, somos un equipo que le ha dado alegrías al municipio, de las pocas alegrías que ha tenido, y de las pocas alegrías deportivas del País, pues Yaquis ha sido campeón de la Serie del Caribe en dos ocasiones”, finalizó.