CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
29.5°C
Piden facilitar estacionamiento a contribuyentes
Mónica Valdivia
3 de Diciembre de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- Una revisión más rigurosa de los vehículos que son estacionados en los alrededores de Palacio Municipal en cajones donde no deben exceder las dos horas, solicitaron contribuyentes que acuden a la zona a realizar pagos y trámites de gobierno. 

Luz María Sánchez de la colonia Cumuripa, comentó que por problemas de salud en las piernas se le dificulta caminar y ante la falta de cajones disponibles en las afueras del edificio de Tesorería Municipal por la calle Sinaloa, debe pagar en un estacionamiento  para dejar su vehículo cada vez que acude a realizar un trámite. 

Y es que según comerciantes de la zona, son los propios trabajadores del Ayuntamiento de Cajeme los que desde temprana hora acaparan la mayoría de los cajones, incluidos en los que se indican que solo pueden ser usado por un máximo de dos horas. 

“Unos llegan y se están tres, cuatro horas estacionados y no los multan pero sí me ha tocado ver que a unos sí los multan entonces uno dice ahí qué pasa, por qué a unos sí y a otros no”, expresó Manuel, un vendedor de la zona. 

En un recorrido realizado esta semana poco después de las 7:00 de la mañana y a las 12:00 del medio durante dos días por las calles 5 de Febrero y Sinaloa entre Hidalgo y Allende, se constató que varios de los carros que se observaron por la mañana, aun se encontraban después del media en cajones en los que no deben exceder las dos horas. 

Los quejosos esperan que los agentes de Tránsito Municipal que suelen recorrer la zona,  lleven control de los tiempos y multen a quien no respete el límite de tiempo.