CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
33.1°C
Se llevan Yaquis la serie ante Tomateros
Redacción
5 de Diciembre de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- Los Yaquis de Obregón salieron victoriosos en un cerrado duelo pitcheo, al imponerse con marcador de 2-1 a los Tomateros de Culiacán, y así los cajemenses se quedaron con la serie celebrada en el Nuevo Estadio de la “Tribu”.

Marco Carrillo (2-2) se llevó el triunfo después de lanzar por cinco entradas, en las cuales toleró ocho hits, junto con dos bases por bolas otorgadas, para un sola anotación, entre tanto, retiró en tres ocasiones a sus oponentes por la vía del “chocolate”.

Luego vinieron a lanzar por los Yaquis, los relevistas David Reyes, Carlos Fisher, Miguel Armando Aguilar, y cerró el juego Craig Stem, quien logró su quinto rescate de la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El descalabro fue para Ryota Igarashi (3-2), quien trabajó durante seis entradas, con tres imparables admitidos y tres pasaportes regalados, para un par de carreras, una de ellas sucia, a cambio, recetó ocho ponches.

Posteriormente entró a relevar del lado de los Tomateros, Gerardo Sánchez, quien culminó la labor sobre el montículo para los visitantes.

La “tribu” le puso número a la casa en la cuarta tanda, primero, Olmo Rosario se puso en circulación con bola ocupada, para después pisar la goma con triple de Jim Aducci, para que los cajemenses se fueran al frente por 1-0.

En el quinto capítulo, los Yaquis sumaron otra “rayita”, ésta se gestó con pasaporte para Sergio Contreras, quien luego se estafó la intermedia, y enseguida vino un rodado de Corey Wimberly, el cual pifió el parador en corto Alfredo Amézaga, con el cual Contreras llegó al pentágono para aumentar la ventaja a 2-0.

Los Tomateros descontaron una carrera en el sexto rollo, la cual nació con sencillo de Jorge Vázquez, éste avanzó a la antesala con doblete de Issmael Salas, y enseguida pisó la goma con hit de Óscar Robles, para acercar a los visitantes por 2-1.