CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
32.5°C
Vigilará Canaco compromisos del Municipio para disminuir ambulantaje
Mónica Valdivia
5 de Diciembre de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- A otorgar un menor número de permisos eventuales a vendedores ambulantes para el mes de diciembre, se comprometió la Dirección de Inspección y Vigilancia con la Canaco Ciudad Obregón. 

Daniel Osuna informó que el compromiso es que de los 60 que otorgaron en diciembre del 2015, el mes en curso se otorguen no más de 45.

El Secretario de la Canaco expresó que la Dirección de Inspección y Vigilancia les hará llegar el listado con los permisos otorgados con nombre, ubicación y mercancía o servicio que ofrecerá el ambulante. 

Con ese documento la cámara hará una inspección antes de que finalice el mes para corroborar que la lista corresponde con lo que encuentren en las calles del centro de la ciudad. 

Los permisos deberán ser de productos o servicios relacionados con la temporada para evitar la competencia desleal con el comercio establecido. 

Con esta medida además se busca evitar que los vendedores ambulantes saturen las banquetas del primer cuadro de la ciudad y dificulten el paso peatonal. 

Daniel Osuna añadió que estarán vigilantes también de que los permisos eventuales sean utilizados hasta el día último de diciembre, fecha en la que pierden vigencia. 

Sobre las ventas para el mes en curso, proyectan un repunte a partir del día 12 cuando el grueso de las empresas inician con la entrega de aguinaldos.