CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
33.6°C
Parquímetros para los primeros meses del 2017
Mónica Valdivia
5 de Diciembre de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- La colocación y puesta en marcha de los parquímetros en el primer cuadro de la ciudad podría concretarse a principios del 2017, informó el Secretario del Ayuntamiento. 

Armando Alcalá Alcaraz expuso que para enero próximo se espera la llegada de los parquímetros que serán colocados en el primer cuadro de la ciudad, de las calles Zacatecas hasta Miguel Alemán y de la Zaragoza  a la Náinari.

Desde el 18 de julio pasado que el Cabildo de Cajeme autorizó al alcalde Faustino Félix celebrar un contrato de concertación con una empresa particular para la prestación de servicio de parquímetros, se han sostenido reunión con el Consejo Consultivo de Comercios y Oficios en la Vía Pública, locatarios del Mercajeme y comerciantes del primer cuadro para escuchar a todas las voces, comentó. 

En el tema se ha avanzado también en la delimitación de áreas de paradas de camiones y los cajones que se destinarán para uso exclusivo para personas con capacidades diferentes. 

El funcionario recordó que los recursos captados por concepto de parquímetros cuyo el costo será de ocho pesos por hora que será fraccionado en cuatro partes de dos pesos cada 15 minutos, no ingresarán a Tesorería Municipal, se irán directo a un fideicomiso que se encargará de invertirnos en mejoras al primer cuadro de la ciudad. 

“Ya hemos visto proyectos de mejoras como las paradas de camiones, porque el 70 por ciento de la gente que va al primer cuadro de la ciudad lo hace en camión y ahorita no hay paradas de camiones buenas”, expuso. 

Los parquímetros operarán en un horario preestablecido de acuerdo a las actividades comerciales de la zona.