CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Despejado
15.8°C
Inicia recepción de solicitudes de apoyo tecnificación de granjas de camarón y tilapia
Mónica Valdivia
17 de Enero de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- La Oficina de Pesca del Gobierno Federal abrió las ventanillas para la recepción de solicitudes de apoyo para larvas y tecnificación de granjas de camarón y tilapia. 

Alejandro Villaescusa Fontes informó que a partir del lunes 16 de enero iniciaron la recepción de proyectos relacionados con la acuacultura que podrán beneficiarse con hasta cinco millones de pesos. 

El jefe de la oficina en Ciudad Obregón dijo que los poco más de 30 proyectos presentados en 2016 que no lograron apoyo, pueden ser actualizados y presentados de nuevo para el ejercicio fiscal 2017. 

“Que vengan porque se los estamos regresando, se lleven el proyecto y lo actualicen para que lo vuelven a meter porque el año pasado se benefició muy pocos pero este año habrá mucho más recursos para tecnificación de granjas”, expresó.

El recurso lo deberá emplear el productor en la compra de motores para el bombeo de agua, aireadores, implementación de sistema protegido, entre otros equipos tecnificados que contribuyen a mejorar en producción y calidad. 

“Y son recursos que se les otorgan y solo deben comprobar que lo gastaron en los equipos, no tienen que pagar, es lo que llaman fondo perdido”, añadió. 

Las ventanillas permanecerán abiertas hasta el 15 de febrero y en el caso de la oficina de Ciudad Obregón, se recibirán proyectos de productores de la zona que abarca de Bahía de Lobos al Siaric.