CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
29°C
Muere menor que dispara en colegio en NL
Redacción
18 de Enero de 2017

MONTERREY, NL.- El joven de 15 años que atacó a sus compañeros y a su maestra fue declarado muerto al mediodía de este miercoles, en un acontecimiento que causó conmoción a nivel nacional.

En conferencia de prensa, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, informó de la muerte del atacante.

Se informó que los familiares del menor realizaron los trámites legales necesarios para la donación de órganos.

Esta mañana, Federico de 15 años, disparó en su salón de clases contra tres compañeros y su maestra, de 27 años de edad.

La maestra, una menor y otro joven, ambos de 14 años, continuaban en el quirófano hatsa la tarde, los tres con heridas de bala en la cabeza.

Las autoridades declaran fuera de peligro a un menor de 15 años que resultó con una herida en un codo.

El Secretario General de Gobierno, Manuel González, confirmó la muerte del menor que disparó en el Colegio Americano del Noreste.

"La única persona que yo tengo oficialmente confirmada como que falleció es precisamente el agresor", dijo al terminar una reunión de seguridad con Alcaldes en el Palacio de Gobierno.

"Los otros están graves y están siendo atendidos", señaló.

Indagan procedencia de arma

La Procuraduría de Justicia estatal indaga la procedencia del arma que utilizó el menor para balear a sus compañeros y maestra en el Colegio Americano del Noreste.

El Subprocurador de Ministerios Públicos, Bernardo González, mencionó que ya se abrió una carpeta de investigación y se están realizando las entrevistas con testigos y familiares de los involucrados.

Indicó que se indaga si el arma está registrada y a nombre de quién está.

Agregó que también están precisando las lesiones que tienen los menores para determinar su gravedad.

El Subprocurador de Ministerios Públicos es uno de los funcionarios que también acudió hasta el colegio donde se cometió la agresión.