CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
24.6°C
¡Se van a siete en las semifinales de la LMP!
Redacción
19 de Enero de 2017

MEXICALI.- Los Naranjeros de Hermosillo vencieron el miércoles 7-2 a los Águilas de Mexicali empatando la semifinal y forzando un séptimo y definitivo juego, gracias a un gran relevo de José Samayoa y al poder de O´Koyea Dickson que conectó dos cuadrangulares y remolcó cuatro carreras.

En el primer episodio los Naranjeros se fueron al frente ante los lanzamientos de Héctor Velázquez cuando después de dos tercios O´Koyea Dickson castigó al serpentinero emplumado y conectó home run por el jardín izquierdo para colocar al frente a la Escuadra Naranja 1-0 en el score.

El australiano Travis Blackley abrió el juego por Hermosillo y logró colgar el cero en el primer capítulo, sin embargo en la segunda entrada los Águilas empataron el marcador al impulsar Missael Germán en bola ocupada a Xorge Carrillo empatando a una carrera la pizarra.

Naranjeros respondió de inmediato y en la apertura del tercer rollo volvieron a tomar la delantera de nueva cuenta gracias a O´Koyea Dickson quien con sencillo al jardín derecho mandó a la registradora a Jason Bourgeois con la segunda carrera de Hermosillo.

Los Águilas igualaron el juego en la tercera baja con imparable productor de Agustín Murillo ante Blackley enviando a Luis Juárez al plato colocando la pizarra 2-2.

En la quinta los Naranjeros volvieron a la carga y después de dos tercios Carlos Gastélum conectó imparable ante Héctor Velázquez dejando la mesa puesta para O´Koyea Dickson quien conectó su segundo cuadrangular del encuentro para poner al frente a la Escuadra Naranja 4-2.

José Samayoa se apuntó el triunfo, con la derrota cargó Héctor Velázquez y Rafael Martin se llevó el salvamento.

También en Los Mochis

LOS MOCHIS.- Héctor Daniel Rodríguez lanzó el sexto juego con tres días de descanso y tejió otra gran obra de pitcheo en los Playoffs de la Temporada 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico, llevando a los Tomateros de Culiacán a un triunfo por 9-2 sobre Cañeros de Los Mochis.

Apenas un día antes, Héctor Daniel habló con su manager Enrique Reyes, le solicitó la pelota y se le otorgó la oportunidad de lanzar, algo que no desaprovechó el orgullo de Culiacán, lanzando 6 entradas de una carrera, 5 hits, 2 bases y ¡9 ponches!

Los guindas fueron los encargados de abrir el marcador en la segunda entrada, carrera que llegó con elevado de sacrificio de Joey Meneses.

Rodríguez permitió la única carrera en contra en el cuarto capítulo, cuando Leandro Castro le conectó hit y más tarde anotó con doblete de Saúl Soto.

El equipo “Culichi” no se achicó ante el ambiente hostil que había en el Estadio Emilio Ibarra Almada y tomaron de nueva cuenta la delantera en el quinto inning, aprovechando el descontrol de Luis Niebla.

Con los senderos pintados de guinda, Ronier Mustelier recibió pelotazo para impulsar el 2-1, un bateador más tarde, Óscar Robles vio pasar 4 lanzamientos fuera de lugar, trayendo otra de “Caballito”.

Pero la ofensiva de los Tomateros armó mortífero ataque de 6 anotaciones en la apertura del segundo tercio del encuentro.

El séptimo y decisivo juego se jugará a las 19:30 horas y el duelo de pitcheo será entre Zack Dodson y Roy Merritt.