CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
28.6°C
Incluyen en inversión federal semáforos y alumbrado de calles de Jalisco y Sufragio
Gustavo Zamora
19 de Enero de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Un cambio total habrán de tener las vialidades Jalisco y Sufragio cuyos trabajos si bien han sufrido retrasos, se espera concluyan para fines de año mencionó Silvia Jaime Serrano.

La Secretaria de Desarrollo Urbano destacó que existe una supervisión constante a los trabajos de la constructora Esna por parte del Municipio y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y en una etapa próxima se comenzará con el equipamiento de la calle Jalisco.

“En la calle Jalisco, lo que compete al contrato con la constructora incluirá todo, es decir la vialidad misma, las banquetas, se va a cambiar el alumbrado público por uno nuevo, se incluyen también los semáforos y las líneas de alta tensión pasarán a ser subterráneas todo lo anterior en el contrato de SCT con la constructora”, mencionó.

Detalló que en un principio el proyecto establecía que el Municipio se encargaría de la instalación de semáforos, sin embargo luego de algunos acercamientos se estipuló que también se incluirían en la inversión federal.

“En cuanto a los semáforos nos están prometiendo semáforos nuevos, esperamos semáforos inteligentes si no en todos los cruceros sí en los más importantes, ya se introdujeron todos los ductos, habrá también señalización nueva, las banquetas serán reparadas nuevas”, consideró.

Abundó que se trabajará en el tendido de líneas de alta tensión y otras de servicios de comunicación las cuales se alojarán en el espacio que queda entre la banqueta y la guarnición conocido como arriate.

Acercamiento con Telmex

Jaime Serrano mencionó que ya existe un acercamiento entre Teléfonos de México, el Municipio y la SCT para que se integren al proyecto y lleven a cabo la modernización del tendido de sus líneas en la calle Jalisco.

“Con Telmex tuvimos un detalle en cuanto a ponernos de acuerdo, nos dijeron que tenían que programar la inversión con más anticipación y no habían resulto, esta semana ellos ya se reportaron con nosotros y nos comentan que van a poner los materiales y solicitarán a SCT que sea la compañía constructora quien ponga la mano de obra”, expuso la funcionaria municipal.