CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
24.6°C
Invitan a marcha contra el gasolinazo para este domingo en Obregón
Mónica Valdivia
19 de Enero de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- La primera mega marcha local a la que asistan los ciudadanos por convicción propia, esperan los integrantes del Movimiento No al Gasolinazo Cajeme se lleve a cabo el próximo domingo 22 de enero. 

Ernestina Castro Valenzuela informó que esa fecha a nivel nacional se harán movilizaciones ciudadanas en rechazo al incremento al precio de las gasolinas, por lo que invitan a los habitantes a sumarse al contingente que partirá a las 9:00 de la mañana del Teatro del Itson. 

La integrante del movimiento reconoció que el número de participantes en la segunda marcha superó por mucho a la primera celebrada a principios de año, sin embargo para el próximo domingo confían en que más ciudadanos salgan a la calle a externar que están en contra del gasolinazo. 

Acompañada de activistas sociales, alianzas sindicales y otros integrantes del movimiento, dijo que el recorrido será similar a las marchas anteriores, por calles como la Miguel Alemán y 5 de Febrero para finalizar frente a Palacio Municipal. 

En la marcha se espera la participación de 60 unidades de carga de sindicatos de la CROC. 

Llaman a ampararse contra gasolinazo

Los ciudadanos interesados en interponer un recurso de amparo contra el gasolinazo, pueden recurrir al movimiento para que les integren su expediente de forma gratuita. 

Guadalupe Hernández declaró que independientemente de que el recurso sea o no aceptado por el juzgado donde se presente, recurrir a esta acción legal también representa una medida de presión social contra el Gobierno Federal. 

El abogado y asesor jurídico del movimiento añadió que decenas de personas  en la ciudad, ya tienen lista su solicitud de amparo para ser presentadas en los próximos días en alguno de los dos juzgados federales de distrito competentes, el séptimo y el octavo.