CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 16 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
30.4°C
¡Ocuparon 16 innings en Mexicali! La Final de la LMP será Cañeros contra Águilas
Redacción
20 de Enero de 2017

Los Águilas de Mexicali llegaron a La Final de la Liga Mexicana del Pacífico tras vencer a Naranjeros en histórico juego de 16 innings donde el cerrador Jake Sánchez fue el héroe al lanzar 7 innings y ponchar a 11, antes Los Mochis se impusieron a Culiacán para definir esa llave.

Los Naranjeros fueron los primeros en atacar cuando en la primera entrada castigaron a Kameron Loe, abridor de los Águilas, Jason Bourgeois comenzó el ataque conectando hit dentro del cuadro, Carlos Gastélum conectó sencillo al jardín izquierdo y O´Koyea Dickson impulsó la carrera de la quiniela con imparable al jardín derecho enviando al pentágono a Bourgeois, Efrén Navarro roleteó después a la inicial siendo forzado en segunda Dickson pero dejando corredores en las esquinas para José Amador el cual respondió con sencillo al jardín izquierdo impulsando a Gastélum al pentágono para colocar el juego 2-0 a favor de la Escuadra Naranja, 

Mexicali igualó el score en la conclusión de la primera entrada ante Barry Enright, Yuniesky Betancourt con doblete envió al pentágono a Chris Roberson con la primera carrera de los Águilas y después Luis Juárez con elevado de sacrificio produjo a Betancourt en pisa y corre para poner el juego 2-2.

Martin se encargó también de retirar en blanco a la ofensiva de Mexicali en la novena entrada enviando el juego a extra innings.

El cerrador de Mexicali, Jake Sánchez, entró al relevo en la octava entrada y lanzó hasta la apertura del décimo quinto episodio donde retiró dos tercios y dejó dos corredores de herencia para Javier Solano el cual fue recibido por el emergente Fernando Pérez quien fue ponchado para el tercer out.

Galván retiró la décimo quinta entrada en blanco y un tercio del décimo sexto capítulo dejando un corredor de herencia para Wilmer Ríos que permitió sencillo de Yuniesky Betancourt que colocó corredores en las esquinas para C.J. Retherford el cual recibió base intencional dejando las almohadillas llenas para Luis Juárez quien conectó sencillo productor al jardín derecho para enviar a Chris Roberson al pentágono para dar el triunfo 4-3 a los Águilas y definir así un gran encuentro y una gran serie.

Mexicali se llevó la serie 4-3, Javier Solano fue el pitcher ganador y Héctor Galván cargó con la derrota.

Los Mochis se imponen

Los Cañeros de Los Mochis vinieron de atrás ante el bullpen y lograron el triunfo definitivo por 1-3 y así, avanzar a la gran final de la Temporada 2016-2017.

Zack Dodson tuvo una apertura de lujo en su segunda aparición como refuerzo de los Tomateros, maniatando a la ofensiva verde durante 6 entradas, en las que permitió 2 hits y apenas una carrera, la cual se la hicieron a David Goforth en relevo, después de dejar un corredor de herencia.

Culiacán tuvo un sinfín de oportunidades a la ofensiva, y fue hasta el sexto episodio que lograron timbrar una carrera, gracias a pelotazo a Issmael Salas con las bases llenas.

Los Cañeros hicieron todo su carreraje en la fatídica séptima entrada, en la que después de conectarle hit a Dodson y sacarlo del juego, Sebastián Valle sacudió doblete de 2 carreras al prado derecho; con Óliver Pérez en la loma de lanzar, Eugenio Vélez produjo el 1-3 con triple al mismo sector.