CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
21.5°C
Continuará modernización de la México 15 en tramo Obregón Esperanza
Gustavo Zamora
20 de Enero de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Aunque una disputa legal ha retrasado el inicio de los trabajos en la carretera México 15 en el tramo Obregón Esperanza, existen acuerdos para iniciar los preparativos que permitirán la modernización de dicha vía.

El conflicto promovido por Ferromex contra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tuvo como objetivo impedir se removiera parte de la terracería lo que pudiera ocasionar problemas con la compactación del terreno sobre el cual se encuentra el tendido de durmientes.

En otra etapa del conflicto también se trató de impedir la construcción de los tres puentes peatonales a lo largo del tramo, luego de acercamientos entre las partes se pudo concretar la obra.

Faustino Félix Chávez destacó la voluntad entre las partes para construir acuerdos que permitan continuar con la obra y ofrecer una mejor vialidad que dotará a los habitantes de Cajeme y quienes pasen por la ciudad, de una vialidad más segura y moderna.

“Una de las inversiones federales más importantes una es la modernización de la Carretera Federal 15 del km 0 al kilómetro trece del cuerpo A de Obregón a Esperanza donde estaba detenida por una disputa legal pero ya se llegó a un acuerdo entre SCT y Ferromex”, destacó el Alcalde.

Recordó que la obra comprende ampliación de la carretera con concreto hidráulico, así como señalamientos, alumbrado público y semaforización, reconoció la voluntad para solventar la controversia legal al estar empalmados los derechos de vía.