CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
19.5°C
Modifican menú en Desayunos Escolares, buscan controlar peso en niños
Mónica Valdivia
20 de Enero de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- La dieta en la que se basa la elaboración de platillos del Programa de Desayunos Escolares para estudiantes de escuelas públicas será modificada y para el 2017 incluirá carnes empacadas al alto vacío. 

Alejandrina Quijada Cázares informó que fueron notificados por DIF Sonora del cambio de menú basados en el interés de un mayor control de la obesidad y sobrepeso en los niños, quienes consumirán carnes como res, pollo y atún con el mencionado sistema de empaque.

La encargada de la Jefatura de Desayunos Escolares en Cajeme, mencionó que serán platillos con mayor valor en proteínas. 

Al empacar las carnes al alto vacío, se elimina el aire del interior del envase, lo que permite conservan su calidad natural y cuentan con una barrera que evita el crecimiento de organismos alterantes. 

“Sera pollo deshebrado, carne de res, atún sin agua así empacado en seco con una mejor calidad, solo extracto de la carne de atún”, declaró.

La funcionaria mencionó que tienen reportes de los planteles beneficiados con el Programa de Desayunos Escolares, de la mejora del rendimiento académico de alumnos que por distintos motivos antes llegan a las aulas sin desayunar. 

“Eso es lo que nos hace decir que esto que hacemos está impactando y que debemos echarle más ganas”, expuso la funcionaria. 

El desayuno consiste en el plato fuerte, una bebida que puede ser chocolate cliente, leche o jugo y una fruta fresca. 

Supervisan elaboración de desayunos

Ena Olea de Félix supervisó esta mañana el proceso de elaboración y servido de desayunos en la escuela primaria Lázaro Cárdenas. 

La presidenta del DIF Cajeme revisó el manejo de alimentos por parte de las madres de familia que los preparan, que se respete el menú establecido por especialistas en nutrición del DIF Sonora y que el trato que se le de a los pequeños sea el adecuado. 

Olea de Félix apoyó al servir varios de los platillos que disfrutaron los niños del plantel, que consistió en entomatadas de queso y frijol. 

De enero a junio que finalice el ciclo escolar, en Cajeme se servirán un total de 13 mil 118 desayunos escolares en 167 escuelas desde preescolar hasta preparatoria, dos mil 237 de ellos calientes.