CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Despejado
14.4°C
Dos agentes dan positivo a metanfetaminas en antidoping
Redacción
20 de Enero de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Dos policías municipales de los 289 que fueron sometidos hoy a un examen antidoping, resultaron positivo al consumo de metanfetaminas. 

El Secretario de Seguridad Publica en Cajeme informó que los elementos fueron suspendidos de sus funciones para turnarse a la Junta de Honor y Promoción Social, donde se determinará la sanción correspondiente.

Antonio Gutiérrez Lugo mencionó que este mismo día a otros 290 policías se le aplicó una evaluación psicométrica, que junto con el examen médico, son parte de los requisitos que exige la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a fin de otorgar la licencia oficial colectiva para portar armas de fuego.

Los policías que no superen algunos de los requisitos solicitados por la Sedena no podrán portar armas de fuego, ni andar en las patrullas, por lo tanto deberán de comisionarse a puestos administrativos o bien en servicios establecidos, excepto los que resulten positivos al consumo de alguna droga.    

Gutiérrez Lugo añadió que los agentes que fueron sometidos a la prueba biológica son los que faltaban del año pasado, con los cuales suman un total de 725 que se sometieron a este examen y que también harán en psicométrico.