CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
31.2°C
23 niños pudieran ser adoptados tras promoción de juicios por Subprocuraduría
Mónica Valdivia
22 de Febrero de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Con 13 juicios de pérdida de patria potestad en proceso, la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia dio a conocer que de obtener las sentencias a su favor, 23 niños serán susceptibles a adopción. 

Lizbeth Morales Samayoa expuso que en el 40 por ciento de los juicios, los abuelos pelean la patria potestad y en el 60 por ciento restante, ni los padres ni abuelos buscan recuperar a los pequeños. 

La titular de la dependencia del DIF Cajeme, dijo que se trata de niños, niñas y adolescentes desde los tres a los 16 años de edad, quienes permanecen en el albergue Itom Kari y la casa hogar María Madre. 

“Hay un caso en el que tenemos tres hermanos, otros donde tenemos seis hermanas, que fue lo que recibimos de la administración pasada”, declaró. 

En la mayoría de los casos, se trata de hijos de padres adictos a las drogas, quienes consecuentemente son víctimas de omisión de cuidados y violencia física. 

La funcionaria comentó que en cada caso la dependencia recurrió al juicio, luego de no manifestar los padres interés en un proceso de reintegración. 

En lo que va de la actual administración se ha logrado reintegrar a 25 menores de edad, una adopción y 10 más están en proceso de concretarse.