CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
27.4°C
Ve Club Rotario en jóvenes, agentes de cambio
Mónica Valdivia
23 de Febrero de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- En su búsqueda constante de jóvenes agentes de cambio, el Club Rotario Obregón Sur logró reunir a poco más de 300 estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad en el Seminario de Rotary para Líderes Jóvenes (RYLA) 2017.

Ricardo René Nava Amaya informó que Ciudad Obregón tiene jóvenes con ganas de realizar labor altruista y contribuir a una mejor sociedad, sin embargo requieren orientación y desde hace ocho años ha sido una de las tareas del Club Rotario a través del RYLA. 

Los estudiantes de instituciones como Cbtis 37, Conalep, Universidad CNCI y Cobach I, presenciaron una serie de conferencias en temas de liderazgo y éxito, expresó el presidente del Club Rotario Obregón Sur.

Además participaron en rutinas de activación física entre una conferencia y otra y cerraron actividades con la presentación de los testimonios de cinco jóvenes de países como Alemania, Tailandia y Rusia sobre su estancia en la ciudad durante el último año. 

“Cada año hay más necesidad de ayudar a más personas y eso nos motiva a continuar con el RYLA por los resultados,  de ver a tanto joven interesado en ayudar”, expuso. 

Producto de pasadas ediciones del RYLA, el Club Rotario en la ciudad conformó dos grupos, Interac de jóvenes de 13 a 17 años de edad y Rotarac con integrantes de 18 a 30 años con programas anuales de labor social. 

“Con el RYLA se buscaron a los lideres de estas instituciones educativas para concientizarlos y se animen a inscribirse a los grupos de labor social”, añadió.