CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
23.2°C
Celebra Octavo aniversario Cuddec
Redacción
23 de Febrero de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- El Director de Extensión Universitaria, Mtro. Abdul Machi García en representación del Rector del ITSON al participar en el acto de celebración reconoció a la comunidad universitaria, organismos gubernamentales, medios de comunicación y sociedad en general  por apoyar en diversas actividades que se organizan en este centro  comunitario.

CUDDEC a lo largo de estos ocho años ha trabajado arduamente para ofrecer a la comunidad un espacio de interacción social, en donde lo más relevante ha sido la atención a niñas, niños, jóvenes y adultos.

Desde el 2009 a la fecha CUDDEC ha atendido a través de talleres, culturales, deportivos y diferentes servicios como veterinarios, un promedio de 40 mil personas.

Lo anterior se ha hecho con el apoyo de mil 800 estudiantes de diferentes programas educativos y la participación de más de 300 maestros, así como la colaboración de 200 organismos.

Afirmó que CUDDEC  seguirá creciendo con el apoyo de la comunidad en general y que actualmente trabaja en la infraestructura del proyecto de ludoteca COMANI, uno de los proyectos más relevantes de este Centro.

Asimismo hizo una remembranza de CUDDEC quien dijo nació como una iniciativa institucional que busca la vinculación con diversos organismos y el extensionismo con la universidad.

Durante la ceremonia compartieron sus experiencias en el Centro Comunitario la estudiante del Programa Educativo de Licenciado en Educación Infantil (LEI), Aimee Quiñonez López, el Egresado de MVZ y prestador de servicios en la clínica veterinaria del CUDDEC, Rafael Gurrola Ramírez y representando a la comunidad la Sra. Dora Silvia Sambrano Sánchez.

En el evento estuvieron presentes además del Mtro. Abdul Machi García, Director de Extensión Universitaria; Mtro. Javier Rojas Tenorio, Director de Recursos Materiales y Servicios Generales; Mtro. Daniel Apodaca Larrinaga, Jefe del  Departamento de Vinculación Institucional y Mtra. Cristina Negrete Lozoya, Coordinadora de Eventos Comunitarios ITSON.