CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
29°C
Realizan mujeres empresarias foro “Fortaleciendo lazos, uniendo regiones”
Mónica Valdivia
23 de Febrero de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- La incursión de las mujeres en actividades productivas implica un esfuerzo múltiple, sin embargo México tiene féminas al frente de empresas que hasta hace una década resultarían impensables, manifestó Ana María Sánchez Sánchez.

La presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Ammje) dijo que entre las seis mil 500 dueñas de empresas afiliadas a la asociación, hay dueñas de zoológicos, minas de cantera, fabrican mármoles, construyen barcos y exportan tecnología. 

Al asistir al primer Foro Regional “Fortaleciendo lazos, uniendo regiones” organizado por el capítulo Obregón de la Ammje, dijo que aunque cada año crecen en afiliación, México  tiene “pocas” mujeres dueñas de empresas. 

“Quiero decirles a las mujeres que no tengan miedo que se animen a emprender, porque es lo único que las va sacar adelante si quieren dar un paso más, incluso para que sus hijos estén mejor educados y sus familias vivan mejor”, añadió. 

La asociación cuenta además con ocho mil emprendedoras y 500 mujeres indígenas que incursionan en distintos giros de negocio a nivel nacional, a quienes capacita para crecer como empresarias. 

Es Cajeme sede de primer Foro regional de Ammje

Con la asistencia de mujeres empresarias de Sinaloa, Chihuahua, Baja California, Durango y Sonora, hoy inició el primer Foro Regional “Fortaleciendo lazos, uniendo regiones”. 

Miroslava Serrano Coronel, presidenta del capítulo Obregón de la Ammje, habló del interés de la asociación de crear y generar nuevas oportunidades de negocio para contribuir con el crecimiento económico y social de la ciudad. 

“Por ese motivo se crean este tipo de eventos con el fin de abrir espacios donde fluyan el intercambio de conocimientos, experiencias, networking en los diferentes ámbitos empresariales”, expresó. 

Las actividades concluyen mañana viernes con las conferencias de Denisse Ramos con el tema “Atrévete: sal de tu zona de confort”; Alex Márquez con Resiliencia Empresarial y un panel de agronegocios. 

El foro fue inaugurado por el alcalde Faustino Félix Chávez y se contó con la presencia de invitadas especiales como la directora del Instituto Sonorense de la Mujer, Blanca Luz Saldaña.