CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
25.5°C
Apoyan diputados ojo por ojo en TLC
Redacción
23 de Febrero de 2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados del PAN y PRI aplaudieron los planteamientos del Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, en materia comercial ante Estados Unidos, como responder con un arancel a otro arancel.

"Quiero entender que así como nos traten, los trataremos. Buscando que haya un buen acuerdo, un buen diálogo, lo que no veo es que tengamos contundencia", dijo el coordinador de los panistas, Marko Cortés.

Recordó que ayer, durante la reunión de la Junta de Coordinación Política de la Cámara con Videgaray, el PAN preguntó también si México seguiría con la colaboración en seguridad si no estaba logrando una buena relación en materia comercial y migratoria.

"Videgaray respondió que si no se daba una cosa, evidentemente no se daría la otra", contó.

"Tan sólo el que el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos esté pensando en recibir a Secretarios de Estado de Estados Unidos habla de que no nos estamos dando nuestro lugar. El Presidente habla con el Presidente del país vecino; los Secretarios hablan entre Secretarios".

El vicecoordinador de los diputados del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, resaltó que Videgaray haya dicho que México se saldría del Tratado de Libre Comercio de América del Norte en caso de que Trump quisiera imponerle condiciones desfavorables.

"Si la negociación que se nos propone sobre el Tratado de Libre Comercio desvirtúa el Tratado y deja de ser un Tratado de Libre Comercio, será México el que decida salirse y nos iremos a las reglas de la Organización Mundial de Comercio, ése es el plan b", dijo el Canciller, según el audio del encuentro.

"Es lo que a mí me convenció", afirmó Ramírez Marín.