CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
33.6°C
Recuerda IMSS la importancia de cuidar porciones de alimentos que se ingieren
Redacción
24 de Febrero de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- El Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora, recuerda a la población la importancia de cuidar las porciones diarias que se ingieren de alimentos, ya que además de favorecer la pérdida y control del peso, consumir productos de calidad, con nutrientes y sin calorías vacías, es esencial para cuidar la salud.  

El coordinador delegacional de Nutrición, Fredy Nava Raygoza, subrayó que en la actualidad las porciones de alimentos que consumen las nuevas generaciones, sobre todo al tratarse de comida rápida, exceden los requerimientos diarios, lo cual ha propiciado un incremento de sobrepeso.

“Llevar a cabo un plan de alimentación variado y saludable proporciona beneficios extraordinarios a la salud, entre éstos la prevención de enfermedades  como diabetes e hipertensión arterial, algunos tipos de cáncer, reduce niveles de glucosa, colesterol, triglicéridos y dolores de cabeza”, dijo.     

Entre los consejos expuestos por el especialista en nutrición se encuentra el revisar las etiquetas de los alimentos para conocer el valor calórico de las porciones a consumir, no ingerir alimento entre comidas, así como no repetir raciones del platillo principal, es mejor complementar con una pieza de fruta. 

Otra recomendación emitida por el nutriólogo es utilizar platos más pequeños, ya que esto favorecerá el consumir menos cantidad de alimento, de igual forma, para lograr sentirse satisfecho con menos porciones de comida, es importante masticar despacio y sin distracciones, a fin de mejorar la digestión.   

“En el marco de un plan alimenticio completo y equilibrado se puede consumir de todo pero cuidando las cantidades, hay personas que dicen que el plátano tiene mucho almidón y lo eliminan, si consumen uno diario no pasa nada, pero es importante realizar por lo menos 30 minutos diarios de ejercicio”, resaltó.