CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
15.6°C
Incrementa Cedipe de Itson demanda de servicios
Redacción
24 de Febrero de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Con un promedio de seis a siete servicios diarios, el Centro de Diagnóstico Integral en Pequeñas Especies (Cedipe) del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) presenta cada vez mayor demanda por parte de la comunidad universitaria y sociedad en general que acuden buscando la salud y bienestar de su mascotas.

Con el quirófano mejor equipado y 27 años de otorgar servicios a la comunidad, este centro ofrece servicios de primer nivel en el cuidado de la salud de pequeñas especies como perros, gatos, así como animales exóticos.

Es atendido por maestros y estudiantes del Programa Educativo de Médico Veterinario Zootecnista (MVZ), fortaleciendo de esta manera la formación profesional de los futuros egresados a través del servicio social y/o prácticas profesionales.

El MVZ, Carlos David Román Duarte, Responsable de Cedipe, informó que los servicios de mayor demanda son las desparasitaciones, consultas veterinarias y cirugías a causa  de problemas de traumatismo en su mayoría perros y gatos.

Esta clínica ofrece también  servicios externos de radiografías y ultrasonidos a Médicos Veterinarios Zootecnistas de la región,  debido a que la Institución en esta área cuenta con equipos de gran calidad y tecnología de punta.

Ofrece servicios de rayos x, equipo de ultrasonido, estudios de diagnóstico, laboratorio,  esterilización, cirugías, profilaxis dentales y hospitalización.

Los costos son muy accesibles, ya que están por debajo de la media, esto se debe a que el ITSON facilita que los servicios de salud animal se extiendan para mayor beneficio de la comunidad.

El Cedipe ofrece sus servicios a partir  de 9:00 a las 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes,  y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

La clínica se ubica a espaldas del Itson frente al Parque Infantil Ostimuri, y cuenta con estacionamiento para usuarios de servicios.

Mayor información en el teléfono 4-10-90-06, ext.1660 o ingresa a Facebook\cedipe ITSON y entérate de las próximas promociones para la salud de tu mascota.