CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
29°C
Notifican a 33 empleados proceso en su contra: Oficial Mayor
Mónica Valdivia
24 de Febrero de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Los 33 trabajadores municipales del servicio de recolección de basura inconformes con la entrada de TecMed y en contra de los cuales el municipio interpuso demandas laborales, ya fueron notificados del proceso que se les sigue. 

Onofre Muñoz Peña dio a conocer que la notificación implica que los demandados ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, además fueron informados de la restricción a sus áreas de trabajo en tanto se desarrolla el proceso judicial. 

El Oficial Mayor declaró que el Gobierno Municipal decidió demandar al documentar acciones de los trabajadores que van desde daños en la vía pública y propiedad privada, falta a sus mandos superiores y agresiones a policías. 

“Hay unos sindicalizados, otros que no lo son, la decisión no se está tomando por el hecho de que sean o no sindicalizados, sino por el comportamiento que han tenido”, expresó. 

El funcionario recordó que eran alrededor de 98 los “tirabichis” inconformes con la decisión del Cabildo de Cajeme de concesionar a una empresa particular el servicio de recolección, 27 de los cuales ya fueron reincorporados a distintas áreas de Servicios Públicos. 

Los poco más de 30 inconformes que no se encuentran entre los demandados, dijo Muñoz Peña, tienen las puertas de Palacio Municipal para dialogar y llegar a un acuerdo. 

“Algunos que se iban ya a jubilar los tenían amedrentados, les informaban que se les iba a quitar el derecho de su jubilación lo cual no es así, entre sus mismos compañeros los han estado amenazando  para que no vuelvan”, añadió. 

Manifiestan “tirabichis” inconformidad en desfile

Un grupo de trabajadores del servicio de recolección de basura inconformes con la entrada de TecMed, se manifestaron la mañana de hoy frente a Palacio Municipal, en pleno desfile conmemorativo del Día de la Bandera. 

Los trabajadores, apoyados por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) gritaron consignas en contra de la autoridad municipal a quien reclaman haber impulsado concesionar a particulares el servicio de recolección de basura. 

Armando Alcalá y Antonio Gutiérrez, Secretario del Ayuntamiento y Secretario de Seguridad Pública Municipal respectivamente, se acercaron a dialogar con los manifestantes que no accedieron a retirarse del lugar. 

Padres de familia expresaron respetar la postura de los “tirabichis”, sin embargo lamentaron la forma en la que llegaron al lugar y se apoderaron de las gradas en las que en familia disfrutaban de desfile.