CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
15.2°C
Descenso de temperatura y vientos fuertes este fin de semana
Redacción
24 de Febrero de 2017

HERMOSILLO.- Este fin de semana en Sonora se prevé un ambiente diurno de templado a cálido en algunas zonas del centro y sur de la región, con mañanas frías y muy frías en el norte y sierra, posibilidad de heladas en las zonas más altas y vientos en rachas fuertes, informa el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia destaca que se espera que en los días lunes y martes se registren lluvias ligeras en el noroeste, norte y sierra del estado, debido al paso de un sistema invernal.

El OCNO de la Conagua, indica que la corriente de chorro y circulación favorecen flujo del noroeste en niveles medios y altos en el noroeste del país, donde persistirá el tiempo mayormente despejado, sin precipitaciones. 

Además, continuará el viento de componente oeste en rachas de hasta 40 kilómetros por hora (km/h) en Sonora y el Golfo de California, y rachas de hasta 60 km/h en la Sierra Madre Occidental.

El área de meteorología del OCNO, informa que en las horas más próximas, se mantendrá el ambiente templado a cálido, con temperaturas de 25 a 30 grados Celsius al mediodía. 

Por otra parte, las temperaturas mínimas llegaron a los -3.0 grados en Yécora, -2.5 en Bacanuchi y -1.0 grado en Ímuris.

Las temperaturas máximas fueron de 31.0 grados en El Cubil, 30.7 en la presa Plutarco Elías Calles “El Novillo”, 30.5 en San Bernardo, 29.5 en Paso Nacori y 29.0 grados en Banamichi y El Orégano II.

Sistema de presas

Las presas de Sonora almacenan 5 mil 145.127 millones de metros cúbicos (Mm3) de agua, lo que representa el 63.6 por ciento de su capacidad normal.

La presa Adolfo Rodríguez L. almacena 0.072 Mm3 del vital líquido, lo que equivale al 0.0 por ciento de su capacidad.

La presa Lázaro Cárdenas “La Angostura” almacena 661.777 Mm3 del recurso hídrico, lo que representa el 94.1 por ciento de su capacidad.

La presa El Novillo almacena 2 mil 355.640 Mm3 de agua, el equivalente al 83.1 por ciento de su capacidad.