CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
28.6°C
Analiza Itson construcción de campus en Huatabampo
Mónica Valdivia
26 de Febrero de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- La construcción de un nuevo campus en el sur del Estado analiza el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), dio a conocer el rector Javier Vales García. 

El nuevo campus se ubicaría en el municipio de Huatabampo, donde un grupo de empresarios está dispuesto a donar cuatro hectáreas de terreno con posibilidad de aumentar la cantidad si el campus demanda mayor crecimiento. 

“Desde hace años apoyamos con actividades deportivas y culturales, pero una presencia con un recinto no la tenemos”, expresó. 

En días pasados directivos del Itson se reunieron con el alcalde de Huatabampo y el grupo de empresarios interesados en la construcción del campus, donde se les informó que el primer edificio correría por cuenta de los gobiernos estatal y municipal. 

Vales García detalló que el proyecto es viable por el ofrecimiento de autoridades de gobierno y empresarios y por la demanda de educación superior que existe en el municipio. Actualmente la institución tiene matriculados a 900 estudiantes originarios de Huatabampo. 

“Nos llevaron a ver uno de los edificios que ya se construyó, muy práctico, nos serviría para iniciar con un centro comunitario y mas adelante ofrecer también carreras”, añadió. 

Sobre las carreras que ofertarían no se ha discutido, así como una estimación de fecha de inicio de funciones, sin embargo para darle celeridad al proyecto, arrancarían a corto plazo con la modalidad virtual-presencial.