CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
31.3°C
Esperan más de 2 mil productores en eventos del Día del Agricultor
Mónica Valdivia
9 de Marzo de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Para difundir los resultados mas recientes de investigaciones y de transferencia de tecnología, el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) prepara la edición número 68 del Día del Agricultor 2017. 

El evento, que el instituto realizará en coordinación con el Patronato para la Investigación y Experimentación Agrícola del Estado de Sonora (Pieaes), se llevará a cabo el 23 de marzo en las instalaciones del Campo Experimental Normal E. Borlaug (Ceneb) en el Valle del Yaqui.

Rodolfo Elías Rodríguez Flores, presidente del Pieaes, informó que los más de dos mil agricultores que esperan recibir en el evento, podrán informarse de propia voz de los investigadores de trabajos en cultivos como el trigo, cebada, frijol, garbanzo, soya, canola y frutales. 

Las actividades inician a las 8:00 de la mañana e incluye recorridos de campo divido en estaciones, expo comercial y de cultivos y área de stands técnicos. 

Marco Carreón Zúñiga, director del Centro de Investigación Regional del Noroeste (Cirno) invitó a los agricultores a aprovechar las actividades, que incluyen información que servirá para una mejor planeación de su actividad en el campo.