CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
17.6°C
Huéspedes de hoteles son clientes también de ladrones
Mónica Valdivia
19 de Marzo de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Cercanos a colonias que presentan altos índices de actividad delincuencial, las áreas de estacionamiento de los hoteles de la calle Miguel Alemán se han convertido en blanco de los amantes de lo ajeno.

Moisés Corrales Ruiz, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) en Ciudad Obregón , expuso que aunque no llevan un registro del número de casos, ante la frecuencia de los robos y otros que quedaban en intentos, solicitaron el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. 

La forma de operar de los autores de los robos es rondar los estacionamientos para detectar los vehículos con objetos de valor en el interior. 

Para reportar la presencia de personas sospechosas, los equipos de seguridad privada de los hoteles y la Policía Municipal, crearon un grupo de Whatsapp en el que tienen contacto con comandantes y el Secretario de Seguridad Pública Municipal.

“Se reporta y se les ha llegado a detener un par de horas y se les quita la intención de andar merodeando por estacionamientos, es mejor reportar preventivamente que ya reportar un robo”, mencionó. 

Frustran intentos de extorsión en hoteles 

En los hoteles además se han registrado cuatro intentos de extorsiones telefónicas en lo que va del año. 

Los intentos han sido frustrados por las recepcionistas de los establecimientos, quienes están capacitadas para enfrentar las situaciones, dijo. 

“Las personas de recepción son un filtro y ellas primero piden autorización, piden datos de quien hablo y se los hacen llegar primero a los huéspedes y ya ellos informan que no conocen a las personas y ahí se corta la llamada en recepción”, declaró.