CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
31.2°C
Avanza construcción de UMF del IMSS al sur de la ciudad
Redacción
20 de Marzo de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, informó que la edificación de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.66 se encuentra con un avance del 36 por ciento hasta el momento, teniendo una inversión total de poco más de 54 millones de pesos.

El delegado del Instituto en la entidad, Miguel Jiménez Llamas, recordó que además se aplicarán alrededor de ocho millones de pesos más para el equipamiento de la misma unidad, permitiendo mantener la calidad y calidez en el servicio, instrucción girada desde la Dirección General.

“Sin duda, contar no solo con mejores y más amplios espacios, sino con el equipo para brindar la atención oportuna a la derechohabiencia, ha sido una de las principales preocupaciones de nuestro director general, Mikel Arriola, desde el inicio de la administración federal”, expresó.

La reubicación de la UMF se estableció de manera estratégica, dijo, debido a que ésta concentra a una gran población que habita la zona sur de Ciudad Obregón y que demandaba una mejora en sus instalaciones.

Cabe señalar que la Unidad No.66 del IMSS se había mantenido operando en la calle 300 y Jalisco, y se espera que en los próximos meses comience a funcionar sobre la calle 400 y Paseo Miravalle en una superficie de dos millones 490 mil metros cuadrados.

Detalló que contará con nueve consultorios de medicina familiar, siendo cinco de medicina preventiva y uno de estomatología, representando un crecimiento en la infraestructura en más del 260 por ciento.

 “El objetivo del Seguro Social es impulsar el crecimiento y rehabilitación de su infraestructura hospitalaria, mostrando una arquitectura moderna y funcional, además de confortables, pero sobre todo, con un gran equipamiento de vanguardia”, finalizó.