CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
29°C
A la baja conductores punibles detectados en Alcoholímetro
Mónica Valdivia
21 de Marzo de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- De hasta 70 conductores punibles que el Operativo Alcoholímetro ha llegado a detectar en un fin de semana, la cifra durante las últimas  semanas no ha rebasado los 40.

El operativo próximo a cumplir un año, inició con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito producto de conducir bajo los efectos del alcohol y el índice de personas lesionadas y fallecidas en ellos. 

El pasado fin de semana, elementos del Departamento de Tránsito detectaron a 35 conductores punibles, entre ellos tres mujeres.

En el filtro que durante la noche del viernes y madrugada del sábado se colocó en cruceros estratégicos de la ciudad, logró identificar a 16 personas al volante bajo los efectos del alcohol, 14 certificadas en segundo grado de ebriedad y solamente dos en segundo grado.

Los 19 restantes se detectaron en el operativo de la noche del sábado y madrugada del domingo. En ambos días las edades de los punibles es de entre los 18 y los 59 años.

De las mayores cifras registradas por el Operativo Alcoholímetro fueron los 70 punibles durante un fin de semana de junio del 2016. 

Durante los fines de semana del 16 y siete de marzo y del 11 de febrero, los punibles detectados en el operativo ha sido de 35, 39 y 21.