CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
32.3°C
Trabaja Junta de Caminos en mejora de vialidades para vacacionistas
Mónica Valdivia
21 de Marzo de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Los trabajos de bacheo y re nivelación de las principales calles del Valle del Yaqui que llevan de Ciudad Obregón a playas de Bacum y San Ignacio Río Muerto, inició la Junta de Caminos del Estado de Sonora.

El Plan Emergente Vacacional 2017, dijo Gilberto Rivera Félix, cuenta con alrededor de un millón de pesos para los trabajos en vías como la 23 que lleva a los Mélagos y la mil 500 que utilizan quienes viajan a playas como la Santa María, San José y Guadalupe. 

El coordinador de la zona sur de la junta mencionó que tienen tres semanas para concluir los trabajos y que los vacacionistas transiten durante Semana Santa por vialidades en mejores condiciones. 

Los trabajos iniciaron por la calle Meridiano y en el acceso a la playa el Cochorit en Empalme, los cuales realizan en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

“Se va a trabajar en esas calles pendientes de que les llegue el rescate carretero porque a la mayoría ya le llegó y están en muy buenas condiciones”, expresó. 

También se hará bacheo y re nivelación de la carretera Hornos-Oviáchic y el raspado del camino a Buenavista. 

Rivera Félix añadió que serán alrededor de 100 kilómetros de carretera en los que trabajarán.