CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
16.6°C
Reúne Cimmyt en Cajeme a investigadores de 30 países
Mónica Valdivia
22 de Marzo de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Investigadores provenientes de 30 países de América, Europa y Asia se encuentran en Ciudad Obregón para conocer los avances de la investigacion del cultivo de trigo en el Valle del Yaqui.

El centenar de investigadores fueron convocados por el Centro de Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (Cimmyt) que el mes de marzo de cada año realiza la Semana de Visitantes al Campo Experimental Norman E. Borlaug (Ceneb).

A la inauguración de las actividades acudió el director general del Cimmyt, Martin Kropff, quien reconoció las aportaciones que a nivel mundial han hecho los investigadores del trigo en el Valle del Yaqui

Las actividades incluyen vistas de campo guiadas en los predios experimentales de trigo y fueron inauguradas en el Ceneb al pie del monumento de Norman E. Borlaug previo a la celebración de su natalicio el próximo 25 de marzo.

Al acto inaugural asistieron además Jorge Narváez, Subsecretario de Agricultura federal y Julio Corona, Secretario de Agricultura en Sonora.