CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
31.7°C
Anticipa Solalinde estallido social si no se respeta voluntad popular en 2018
Gustavo Zamora
23 de Marzo de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Aunque no se concibe a sí mismo como un activista, sino como un misionero itinerante del reino de dios, Alejandro Solalinde señaló que es los gobiernos emanados del PAN y el PRI no le han servido al País. 

Aseguró que en 2018 Andrés Manuel López Obrador tiene grandes posibilidades de llegar a la Presidencia de la República y en caso de que hubiera alteraciones en los resultados de la elección prevé un estallido social.

De visita en la ciudad Solalinde Guerra dijo que en los 12 años de del Partido Acción Nacional y lo que lleva Enrique Peña Nieto no se ha podido disminuir la corrupción, combatir la impunidad, ni se han generado las condiciones para que los niveles de violencia vayan a la baja.

Señaló que no se puede determinar si un gobierno encabezado por López Obrador sería la solución a todos los problemas de México pero no se puede asegurar hoy que significará un retroceso para el País pues no se ha probado, en cambio PAN y PRI han demostrado su incapacidad.

Mencionó que en el País hay empresarios que ofrecen el respaldo a López Obrador porque ven en un proceso electoral la única salida pacífica a los problemas que convulsionan a México.

Alejandro Solalinde mencionó que la guerra por el agua ha iniciado y por ello es importante ofrecer el apoyo a grupos indígenas que pueden verse perjudicados por los intereses que hay alrededor.

“Vine por reafirmar la convicción de las personas que luchan por mejorar a México, y por reforzar y refrendar los derechos de todos pero en este caso de los hermanos yaquis que tienen derecho al agua”, destacó.

Sobre las políticas en materia migratoria que implementó el presidente de Estados Unidos Donald Trump, hizo énfasis que representan lo más representativo de los vicios antisociales.

“La xenofobia, el racismo, la discriminación, la misoginia, al señor hay que verlo como es, no es que sea bueno o malo, es que es capitalista, él es un magnate, como magnate es adicto al dinero y hay que tratarlo como un adicto”, consideró.