CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
30.3°C
Sector agropecuario creció en último año 8.8% en Sonora: Julio Corona
Mónica Valdivia
23 de Marzo de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Los indicadores de crecimiento de la economía en Sonora se deben en gran parte al dinamismo del sector agropecuario que el último año creció un 8.8 por ciento.

Durante su participación en la inauguración de las actividades de la edición 62 del Día del Agricultor en el Valle del Yaqui, Julio Corona Valenzuela expuso que según datos del INEGI la entidad pasó de la posición 29 a la cuarta a nivel nacional en crecimiento económico, a lo que ha contribuido la actividad agrícola. 

“El Estado en economía en conjunto pasó de 0.8 por ciento a 7.5 en la medición del tercer trimestre del 2016”, informó. 

Otro indicador del dinamismo del sector en Sonora, es la aportación de 10 mil empleos de los 16 mil 800 generados en enero y febrero. 

“Estamos en un lugar privilegiado en Sonora por los recursos naturales, la vocación y al experiencia de nuestros productores para suplir las necesidades que el mundo va a requerir, el sector agropecuario seguirá siendo estratégico si para Sonora, si para México pero también para el mundo”, expresó. 

A la inauguración del evento que incluyó la exposición de avances de investigaciones en cultivos como trigo, clima, garbanzo, agua y maleza, asistieron además el alcalde Faustino Félix Chávez; el director general del Cimmyt, Martin Kropff y el delegado de la Sagarpa Jorge Guzmán Nieves. 

El evento, que reunió a agricultores de la región, se desarrolló en el Campo Experimental Norman Borlaug (Ceneb) del Inifap.