CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
33.7°C
Integran en Cajeme Frente Común en Defensa del Voto
Mónica Valdivia
21 de Junio de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Tres de los seis candidatos a la alcaldía de Cajeme conformaron el “Frente común en defensa del voto”. 

Rafael Delgadillo de la coalición PAN-PRD “Por Sonora al Frente”; Miguel Ángel Salomón del Movimiento Alternativo Sonorense (MAS) y Rodrigo Bours, candidato independiente, dieron a conocer que a partir de hoy y hasta el día de la jornada electoral trabajarán en unidad para documentar y denunciar cualquier práctica que vaya en contra del respeto al voto, de la voluntad popular y la dignidad humana. 

Miguel Ángel Salomón dio lectura al acuerdo político al que llegaron los tres candidatos y al cual también convocaron a los candidatos Gustavo Almada de Movimiento Ciudadano y Sergio Mariscal de la coalición Morena-PT “Juntos haremos historia”, quienes no acudieron a la cita.

“Signamos este acuerdo político con el objetivo de coordinarnos y sumar esfuerzos en contra de las acciones practicadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) las cuales vulneran las más elementales prácticas de una sociedad democrática”, leyó el candidato. 

En el acuerdo exhortan a la población a ser aliados del frente y denunciar las irregularidades que detecten y las documenten con videos, audios y/o fotografías y se las hagan llegar para denunciar ante la autoridad electoral. 

"En caso de que Rodrigo Burs sea alcalde de Cajeme y si se da la situacion de que algun mando policiaco, jefe policiaco haya particiado previo a la jornada electoral o durante la jornada electoral incumpliendo la Ley Electoral de nuestra nación, será removido de su cargo, expulsado de las fuerzas policiacas, estaremos atentos de que la fuerza pública no sea utilizada por ningún partido, en partiuclar el PRI, para operar políticamente a su favor, expresó Rodrigo Bours.

“Estamos promoviendo la denuncia ciudadana brindando seguridad y certeza de que habrá atención y seguimiento a las mismas, para lo cual se creó la pagina de Facebook No a la compra del voto y líneas telefónicas donde se estará recibiendo la información por parte de la ciudadanía”, continuo con la lectura el candidato de MAS.  

Sin embargo no hay registro de la cuenta en la red social y no se proporcionaron los números telefónicos a los que el ciudadano puede denunciar. 

Durante la jornada electoral, se expone en el documento, los representantes de casilla de los tres candidatos trabajaran coordinados para vigilar que los funcionarios de casilla cumplan su función.