CIUDAD OBREGÓN.- Alumnos del sector semestre del Plantel Obregón 1 del Cobach decidieron externar sus inconformidades dentro de las instalaciones ya que hasta este miércoles no los habían dotado de los módulos de aprendizaje y el gasto en copias ya lo resienten sus bolsillos.
La manifestación de su inconformidad duró poco menos de una hora y terminó cuando a los estudiantes se les explicó el motivo del retraso en la entrega de los materiales de estudio.
Juana Inés López Rodríguez, subdirectora señaló que anteriormente el Colegio de Bachilleres tenía su propio taller gráfico donde se imprimían los libros, hoy se le encarga a una empresa la maquila de esos impresos previa licitación.
“Los de segundo y cuarto semestre ya tienen sus módulos pero los de sexto no. Parece que acaban de terminarlos, el problema ahora es el envío y no solo en el plantel obregón 1 sino en todo el estado”, puntualizó López Rodríguez.
Mencionó que la fecha de entrega de los libros no se cumplió por parte del prestador de servicios, pero aclaró que el problema está en vías de subsanarse.
Dejó entrever Lopez Rodríguez que no tienen recursos para ir por los módulos a la capital del estado, sin embargo manifestó que ya Juan Manuel Leyva Villaburu, director del plantel está agilizando el proceso.